Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Sistema de Seguimiento de Sanciones, el cual registra aquellas medidas sancionatorias, asociadas a la aplicación de la Ley N° 20.585, respeto a la emisión, rechazo o reducción de licencias, sin el adecuado fundamento médico.

Descripción

El Sistema de Seguimiento de Sanciones (SISES) permite que las instituciones responsables de sancionar a los médicos puedan ingresar la información correspondiente y mantenerla actualizada (según nuevos antecedentes) como también permite que las distintas entidades involucradas puedan acceder o editar la información, según sean sus competencias.

Este sistema permite registrar la información sobre sanciones aplicadas según la Ley N° 20.585, tanto por la Superintendencia de Seguridad Social y las COMPINES, permitiendo:

  • Llevar un adecuado registro de sanciones a profesionales médicos, con toda la información relacionada.
  • Llevar un adecuado registro de investigaciones realizadas por la Unidad de Control de Licencias Médicas de la Superintendencia de Seguridad Social.
  • Poner a disposición, de manera centralizada, la información a los distintos actores relevantes y competentes en esta materia.
Circulares SUSESO
TítuloFechaMateriaAccederDescargar
Circular 282714-may-2012Imparte instrucciones para la aplicacion de la ley n° 20.585, que perfecciona el sistema de licencias médicas, estableciendo medidas que aseguren su correcto otorgamiento y uso. Circ 2827
Leyes
TítuloFechaMateriaAccederDescargar
Ley N° 20.585 de 2012, del Ministerio de Salud, Subsecretaría de Salud26-abr-2012Sobre otorgamiento y uso de licencias médicas.Ley N° 20.585 de 2012, del Ministerio de Salud, Subsecretaría de Salud