Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

49.Cuando la trabajadora o trabajador gozan de un subsidio por enfermedad grave del niño menor de 1 año, emanado de su jornada parcial ¿Existe algún límite para ejercer el Postnatal Parental parcial?

Sí, existen límites, a efectos de resguardar los fondos públicos, considerando que ambos Subsidios son cargo fiscal.

Por lo tanto, cuando se ejerce el permiso postnatal parental parcial y la trabajadora o el trabajador tenga derecho al subsidio por enfermedad grave de niño menor de un año, deberá observarse el siguiente límite:

a) La suma de los valores diarios de ambos subsidios no podrá exceder, en ningún caso, el monto diario del subsidio por permiso postnatal parental que le hubiere correspondido de no haberse reincorporado a trabajar, esto es, no podrá exceder del monto diario del respectivo subsidio postnatal.

b) La suma de los montos del subsidio por reposo postnatal parental parcial y del subsidio por enfermedad grave del niño menor de un año durante el periodo de permiso postnatal parental, no podrá exceder el monto del subsidio que le hubiere correspondido por este último de no haberse reincorporado a trabajar, es decir, el equivalente al valor diario del subsidio postnatal parental completo multiplicado por 84. Al completarse dicha suma, se extinguirá el permiso postnatal parental.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Subsidio maternal postnatalPermiso postnatal parental