Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

19.¿Cuáles son las modalidades del Permiso Postnatal Parental?

La Ley N° 20.545 consideró dos modalidades para el ejercicio del Postnatal Parental, desde el punto de vista de su duración: Permiso Postnatal Parental completo o Permiso Postnatal Parental parcial.

a) Permiso Postnatal Parental completo: corresponde al derecho de la madre, de hacer uso de un descanso de 12 semanas, inmediatamente siguientes al término del descanso postnatal, con derecho a percibir el correspondiente subsidio.

b) Permiso Postnatal Parental parcial: corresponde al derecho de la madre para reincorporarse al trabajo, cumpliendo labores por la mitad de su jornada, en cuyo caso el descanso tendrá una duración de 18 semanas, inmediatamente siguientes al término del descanso postnatal, con derecho a un subsidio equivalente al cincuenta por ciento del subsidio postnatal que percibía.

Durante este periodo la madre que trabaje media jornada tendrá derecho a recibir por concepto de remuneraciones, a lo menos, el cincuenta por ciento de los estipendios fijos establecidos en el contrato de trabajo, y las demás remuneraciones de carácter variable a que tenga derecho.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Subsidio maternal postnatalPermiso postnatal parental