Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

48.En relación al Postnatal Parental parcial, referente a la jornada en que el trabajador o trabajadora se reincorpora al trabajo ¿existe incompatibilidad con otros subsidios?

El subsidio por permiso postnatal parental a que tenga derecho el trabajador o trabajadora cuando haga uso del derecho a reincorporarse a trabajar, será compatible con los que se originen, en virtud de su trabajo en jornada parcial, por una licencia por enfermedad o accidente común, o por enfermedad o accidente laboral, o por el permiso por enfermedad grave del niño menor de un año.

Sólo podrá hacer uso del subsidio por enfermedad grave del niño menor de un año quien esté haciendo uso del permiso Postnatal Parental parcial.

En caso de reincorporación de la trabajadora o trabajador, en la base de cálculo del subsidio que se origine por una licencia por enfermedad o accidente común, o por enfermedad o accidente laboral, o por el permiso por enfermedad grave del niño menor de un año, se considerará exclusivamente la remuneración mensual neta que origine dicha reincorporación, el subsidio derivado de ella, o ambos.

En caso que la trabajadora o el trabajador no registren cotizaciones suficientes para enterar los meses a promediar, se considerará para estos efectos la remuneración mensual neta resultante del contrato de trabajo que corresponda a la reincorporación, las veces que sea necesario.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Subsidio maternal postnatalPermiso postnatal parental