Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

29. ¿Cómo tramito mi licencia preventiva parental si soy empleado de Gendarmería de Chile?

29. ¿Cómo tramito mi licencia preventiva parental si soy empleado de Gendarmería de Chile?

Hay que distinguir si eres empleado de Gendarmeria de Chile que no se rija por el Código del Trabajo, la emisión de la licencia médica corresponderá a su médico tratante, quien estará autorizado para el otorgamiento de las licencias médicas preventivas parentales de estos trabajadores. Dicho reposo será autorizado por la respectiva COMPIN y su monto se pagará a través de su sistema previsional (DIPRECA o CAPREDENA según corresponda).

En el caso de los empleados de Gendarmería de Chile que se rijan por el Código del Trabajo, la emisión de la licencia médica corresponderá a su médico tratante, quien estará autorizado para el otorgamiento de las licencias médicas preventivas parentales de estos trabajadores. Dicha licencia será autorizada por la contraloría médica de la ISAPRE o COMPIN que corresponda y su monto se pagará con cargo a su entidad pagadora del subsidio.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)COMPINIsapresRégimen de Licencias médicas y Subsidios por incapacidad laboral (SIL)