Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

​28. ¿Quién me otorga la licencia médica si soy funcionarios de F.F.A.A. afiliados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile?

28. ¿Quién me otorga la licencia médica si soy funcionarios de F.F.A.A. afiliados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile?

Cuando las trabajadoras o trabajadores tengan como empleador alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas o Gendarmería de Chile por lo que sean imponentes de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional o de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, sus licencias médicas no serán emitidas por esta Superintendencia y estarán habilitados para su otorgamiento su médico tratante. En efecto, se regirán por la siguiente regulación:

En el caso de los imponentes de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, la emisión de la licencia médica preventiva parental como el pago de los montos del respectivo subsidio serán efectuados conforme a la normativa aplicable a dichos Regímenes Previsionales.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)COMPINIsapresRégimen de Licencias médicas y Subsidios por incapacidad laboral (SIL)