Contenido principal

​23. ¿Se mantienen mis beneficios en caso de Cambio de afiliación de ISAPRE a FONASA o de FONASA a ISAPRE o entre ISAPRES durante el período de uso de licencia médica preventiva parental?

23. ¿Se mantienen mis beneficios en caso de Cambio de afiliación de ISAPRE a FONASA o de FONASA a ISAPRE o entre ISAPRES durante el período de uso de licencia médica preventiva parental?

En aquellas situaciones en que la trabajadora o trabajador ha terminado su contrato de salud con una ISAPRE para cambiarse a FONASA o a otra ISAPRE y se encontrare afectado por una incapacidad laboral a la fecha de término de su afiliación, deberá entenderse extendida la vigencia del contrato de salud con la ISAPRE hasta el último día del mes en que finalice su incapacidad laboral.

En cambio, en la situación contraria, es decir, cuando una persona afiliada a FONASA suscribe un contrato de salud con una ISAPRE, no existe norma que prorrogue su afiliación a FONASA, por lo que el contrato de salud con la ISAPRE entrará en vigencia inmediatamente, aun cuando se encuentre con incapacidad laboral.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)COMPINIsapresRégimen de Licencias médicas y Subsidios por incapacidad laboral (SIL)