Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

ley 15.561

Articulos citados

Encabezado

SUPLEMENTA LOS ITEM QUE INDICA DEL PRESUPUESTO CORRIENTE EN MONEDA NACIONAL PARA 1964 DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA PARA ATENDER EL PAGO DEL REAJUSTE DEL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES, DECLARA CONSTITUIDA LA UNIVERSIDAD DEL NORTE, MODIFICA LA PLANTA DE LA DIRECCION DE SERVICIOS ELECTRICOS Y DE GAS, AUMENTA LOS IMPUESTOS QUE INDICA Y MODIFICA LOS D.F.L. Y LAS LEYES QUE SEÑALA.

    Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

    Proyecto de ley:

Promulgación

    Por tanto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54° de la Constitución Política del Estado y no obstante que el H. Congreso Nacional ha desechado parcialmente las observaciones formuladas por el Presidente de la República al proyecto de ley que precede, especialmente en lo relacionado con los recursos necesarios para financiar debidamente los gastos aprobados, pese a que el Gobierno, reiteradamente, señaló que ellos eran necesarios para financiar esta iniciativa, con lo que el rechazo deja al proyecto sin el debido financiamiento, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.
    Santiago, a treinta y uno de Enero de mil novecientos sesenta y cuatro.- JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ.- Sótero del Río G.- Alejandro Garretón S.- Luis Mackenna S.
    Lo que transcribo a U. para su conocimiento.- Dios guarde a U.- Carlos Reed Valenzuela, Subsecretario de Hacienda.