Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar el cumplimiento de las instrucciones sobre diferimiento de cuotas de créditos sociales, en los casos reprogramaciones y renegociaciones señalados en los Oficios Circulares N°1.210 y 1.401.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la revisión y evaluación del cumplimiento de las instrucciones relacionadas con el diferimiento de cuotas de créditos sociales en los casos de reprogramaciones y renegociaciones, tal como se establece en los Oficios Circulares N°1.210 y 1.401.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Septiembre - 2023/Agosto - 2023/Marzo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M008

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología consiste en la revisión y evaluación del cumplimiento de las instrucciones sobre el diferimiento de cuotas de créditos sociales en casos de reprogramaciones y renegociaciones, según los Oficios Circulares N°1.210 y 1.401. Se parte de la hipótesis de que las entidades están implementando correctamente estos procedimientos. El objetivo general es determinar si cumplen adecuadamente con las instrucciones para garantizar la transparencia y protección de los derechos de los beneficiarios. Se verificará la conformidad de los procedimientos implementados, se evaluará la adecuación de los registros y documentación, y se identificarán desviaciones o irregularidades para proponer correcciones y mejoras si es necesario.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 1210Circular 1401