Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar acciones de divulgación y transparencia de las C.C.A.F. hacia el público, corroborando información actualizada de memoria, estados financieros, entre otros, en página web u otras plataformas.

Este proceso de fiscalización se enfoca en evaluar las acciones de divulgación y transparencia realizadas por las C.C.A.F. hacia el público. Esto implica verificar la información actualizada disponible en sus páginas web y otras plataformas, con un énfasis en la corroboración de datos como memorias anuales, estados financieros y otros documentos relevantes.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Julio - 2023/Junio

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M003

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica evaluar las acciones de divulgación y transparencia de las C.C.A.F. hacia el público, centrándose en la verificación de la información disponible en sus plataformas en línea. La hipótesis es que están cumpliendo con estas obligaciones, proporcionando información actualizada y precisa. Se verificará la transparencia y precisión de la información, incluyendo memorias anuales y estados financieros. También se evaluará la claridad y accesibilidad de la información presentada en línea, y se asegurará el cumplimiento de regulaciones y estándares de transparencia. Se propondrán recomendaciones para mejorar la divulgación y transparencia.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales