
¿Qué es SUSESO Contigo?
Es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones creada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para atender mediante una video llamada, a los ciudadanos/as que tengan reclamos relacionados con licencias médicas.
¿Cómo agendar una video llamada?
1
Descarga la aplicación SUSESO Contigo

De acuerdo al sistema operativo móvil de tu teléfono, Android de Google o iOS de Apple, ingresa a Google Play o App Store para descargar la aplicación SUSESO Contigo.
Para instalar la APP, debes aceptar los términos y condiciones del servicio.
2
Ingresa con tu Clave Única

Después de instalar la aplicación en tu teléfono, debes autenticarte con tu Clave Única.
Si aún no tienes esta clave, puedes ingresar a https://claveunica.gob.cl/.
3
Registra tu correo electrónico

En el menú inferior de la aplicación, ingresa a Perfil e incorpora tu información personal.
Tu correo electrónico es esencial para que podamos comunicarnos contigo.
4
Selecciona el motivo de tu reclamo

Esta aplicación está destinada a la presentación de reclamos vinculados a licencias médicas, por los siguientes motivos:
- Rechazo o reducción por reposo injustificado (más información).
- Diagnóstico irrecuperable (más información).
- No comprueba ser trabajador.
- Otros motivos.
Selecciona una opción y adjunta los documentos que te pedirá la aplicación para cada caso. Por ejemplo, la resolución de la COMPIN que se reclama, informe médico, etc.
5
Agenda tu video llamada

Programa tu video llamada seleccionando el día y hora para tu atención.
6
Realización de la video llamada
Tu video llamada se producirá el día y hora en la que esté agendada.
Si aún tienes dudas sobre cómo descargar y/o usar la aplicación SUSESO Contigo revisa el Manual de Descarga y/o el Manual de Usabilidad.