Aprende paso a paso cómo reclamar y hacer el seguimiento con estos videos tutoriales.

Para ingresar un reclamo debes usar tu Clave única, pero si no la tienes, puedes crear una contraseña en la plataforma de atención de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

¿Cómo obtengo una clave para reclamar ante la SUSESO?

Puedes reclamar por el rechazo de una licencia médica, contra una mutual (por ejemplo, por falta de cobertura) o una caja de compensación (por ejemplo, por un crédito social), o plantear reclamos vinculados a beneficios sociales.

Recuerda que debes completar todos los pasos del proceso de reclamación, ya que solo al final, cuando completes todos los pasos y llegues al resumen de tu reclamo, podrás ingresarlo.

¿Cómo presentar un reclamo ante la SUSESO?

Si presentaste un reclamo ante la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), puedes consultar el estado de avance de tu expediente.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi reclamo?

Tras el análisis del reclamo, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) emitará su pronunciamiento, mediante un documento denominado "Resolución".

¿Cómo puedo conocer la Resolución de mi reclamo?

Si la resolución de la SUSESO rechazó total o parcialmente tu reclamo, puedes presentar nuevos antecedentes que sean relevantes para solicitar su reposición.

¿Cómo apelar una resolución de la SUSESO si no estoy conforme?