Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO instruye a Cajas de Compensación implementar medidas de prevención en sucursales ante la ocurrencia de altas temperaturas

Contar con puntos de hidratación para quienes acudan a realizar trámites a dichas entidades y tener a disposición protector solar con factor mayor o igual a 30 son algunas de las acciones que deberán adoptar estas entidades.

12 de febrero de 2024

Santiago 12 de febrero de 2024. Ante la ocurrencia de Altas Temperaturas y Altas Temperaturas Extremas durante el periodo estival en nuestro país y con el objetivo de proteger la salud de pensionados y trabajadores que acudan a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) -Los Andes, La Araucana, Los Héroes y 18 de septiembre-, la Superintendencia de Seguridad Social ha instruido que dichas entidades implementen medidas tendientes a proteger el bienestar de sus usuarios.

Algunas de las acciones que las CCAF deberán adoptar:

  • Facilitar el acceso a puntos de hidratación, preferentemente con agua.
  • Evitar la espera de los usuarios en el exterior de las agencias, especialmente si se
  • encuentran expuestos directamente al sol, o bien, en caso de ser indispensable,
  • habilitar espacios con sombra a través de toldos u otros elementos similares.
  • Utilización de elementos de ventilación y/o climatización.
  • Disposición de protector solar con factor mayor o igual a 30.

Las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) administran prestaciones legales y de bienestar social, gestionando recursos estatales para ofrecer a los trabajadores beneficios como asignaciones familiares, subsidios por incapacidad, y apoyo durante el prenatal y postnatal. Además, proporcionan préstamos, bonos, becas, y acceso a servicios recreacionales, junto con prestaciones complementarias financiadas por empleadores y trabajadores, enriqueciendo el espectro de apoyo social disponible.

Conoce más sobre las CCAF AQUÍ

Galería