Orientador del Reclamo

Resumen del caso

No se recibió el pago del Subsidio familiar

Si es beneficiario del Subsidio familiar y no recibió el pago, puede presentar un reclamo ante esta Superintendencia.

Requisitos

  1. Presentación escrita y fundamentada, con los datos de quien reclama. Indicando si concurrió a la Municipalidad respectiva a solicitar el beneficio y causantes reclamados.
  2. Copia de solicitud de beneficio, si la tuviere.
  3. Resolución de rechazo del beneficio, si la tuviere.
  4. Antecedentes que justifiquen la reclamación.

Tramitación del reclamo

  • Si el caso es complejo y obliga a realizar investigaciones y diligencias probatorias, el período de respuesta puede extenderse a un máximo de seis meses.
  • Si el dictamen es favorable, SUSESO procederá a notificar al organismo administrador del beneficio. En caso contrario, puede interponer un recurso de reconsideración ante el superintendente de Seguridad Social, aportando todos los antecedentes necesarios.

Más información:

Subsidio familiar