Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

La entidad empleadora deberá denunciar al organismo administrador todo accidente que pueda ocasionar incapacidad o muerte de la víctima, en el formulario DIAT (Denuncia Individual de Accidente del Trabajo). La entidad empleadora deberá presentar la denuncia en un plazo no superior a las 24 horas de conocido el accidente. Si el empleador no lo hace, deben hacerlo el trabajador accidentado, sus derecho-habientes, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa o el médico que lo atendió.

Sin embargo, el trabajador o sus derecho-habientes pueden efectuar la denuncia con posterioridad, con un plazo de prescripción de 5 años contados desde la ocurrencia del accidente.

Vea además:

Todo sobre los accidentes del trabajoTodo sobre los accidentes de trayectoPrestaciones médicasSubsidio por incapacidad laboral temporalIndemnización por incapacidad permanente parcialPensión por invalidezPensión de sobrevivencia por causa de muerte