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Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

151 Servicios Públicos se dieron cita en X Encuentro de Servicios de Bienestar realizado en Santiago

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02 de octubre de 2015

Con la participación de más de 300 jefes de Bienestar y contadores de 151 Servicios Públicos a nivel nacional, se desarrolló los días 1 y 2 de octubre, el X Encuentro de Servicios de Bienestar 2015, organizado por la Superintendencia de Seguridad Social.

El encuentro realizado el Salón Auditorio de la Contraloría General de la República, fue inaugurado por el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes y por la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, quienes destacaron la relevancia de poder congregar a los representantes de los servicios de bienestar y poder abordar diversas materias relacionadas con los aspectos jurídicos, presupuestarios y contables.

El encuentro que se prolongó por dos días y que se dividió en paneles, tuvo como objetivo capacitar y actualizar los conocimientos sobre la normativa de jurisprudencia emitida en los últimos años, con análisis de casos, respaldo contable y presupuestario, definición de beneficios y la calidad de la información, con el fin de que se cumpla debidamente de acuerdo a las directrices entregadas por la Superintendencia.

En la inauguración, el Superintendente, Claudio Reyes, manifestó "que estos Encuentros que se iniciaron hace 15, en el año 2000, son muy útiles para compartir experiencias y transmitir lo que esta institutción pretende respecto a la gestión y objetivos que deben cumplir los servicios de bienestar".

Asimismo, planteó que "es el momento de cambiar la forma de fiscalizar a los servicios de bienestar, con la implementación de un nuevo enfoque que permita a los mismos Servicios, la adquisición de nuevas herramientas para tomar mejores decisiones, anticipación y detección temprana de errores, siempre con la mirada puesta en los afiliados".

En cuanto a los desafíos, la autoridad, señaló que la Superintendencia se encuentra en "un proceso de modernización, tanto en la forma de trabajar como de relacionarnos con nuestras entidades fiscalizadas, por lo que haremos transformaciones en nuestras plataformas informáticas de manera integrar la información de los servicios de bienestar, que nos permita contar con información oportuna y completa, que integre la información de todos los servicios de Bienestar y por tanto pueda crearse un canal de difusión de los beneficios que se otorgan en este ámbito, útil tanto para las entidades, los afiliados como para la comunidad en general".

Por su parte, la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, destacó la organización del encuentro y el esfuerzo que está realizando la Superintendencia de Seguridad Social, para que los servicios de bienestar cuenten con instrucciones claras y precisas y, de esta forma poder atender las consultas bajo los procedimientos establecidos, así como el fomento de la profesionalización de quienes se desempeñan en los servicios de bienestar y el perfeccionamiento de los procesos de fiscalización que lleva adelante la Superintendencia.

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