Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Pamela Gana Cornejo, Intendenta de seguridad y Salud en el Trabajo, representó a la SUSESO en el Congreso Internacional PREVENCIA

15 de mayo de 2018

Durante los días 9 y 10 de mayo, Pamela Gana Cornejo, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, representó a la SUSESO en el Congreso Internacional PREVENCIA 2018, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

En dicha instancia, la Intendenta realizó presentaciones en materias de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Programa, Regulación y Fiscalización en Seguridad y Salud en el Trabajo en Chile, y sobre Riesgos Psicosociales.

Además de poder compartir la experiencia chilena en estas materias, fue una oportunidad para conocer el desarrollo reciente de otros países al respecto. En este sentido resaltan: la actual tramitación en el Congreso Nacional Argentino de un proyecto de ley sobre prevención; el interés transversal de los países de lograr un aumento de cobertura, en especial entre aquellos con mayores índices de informalidad; la necesidad de mayor y mejor coordinación entre los organismos reguladores y fiscalizadores en la materia; experiencia de Colombia para enfrentar los riesgos psicosociales, entre otras.

Para mayor información, pueden visitar el sigueinte sitio web, donde podrán encontrar las presentaciones realizadas en el Congreso, así como la declaración final de dicho evento.

http://www.oiss.org/prevencia2018/

Galería