Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Autoridades se reúnen con representantes de Oncomamás

03 de abril de 2018

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, junto al Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, sostuvieron este martes una reunión con las representantes de la organización Oncomamás, Beatriz Troncoso y Blanca Castillo.

En la reunión también participaron la Intendenta de Beneficios Sociales de la SUSESO, Romy Schmidt, la jefa del Departamento de Licencias Médicas, Carmen Naranjo, junto al abogado Gabriel Gonzalez.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la Ley SANNA, seguro obligatorio de carácter solidario que entró en vigencia el 1 de febrero y que beneficia a los padres y madres trabajadores o a quien, teniendo la condición de trabajador, tenga por resolución judicial el cuidado personal de un niño o niña, mayor de 1 año y menor de 15 o 18 años de edad afectado por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado.

Cabe recordar que la cobertura del seguro entra en vigencia de acuerdo a su patología:

  1. Cáncer (cobertura a contar del 1° de febrero de 2018).
  2. Trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos (cobertura a contar del 1° de julio de 2018).
  3. Fase o estado terminal de la vida (aquella condición de salud en que no existe recuperación de la salud del niño o niña y su término se encuentra determinado por la muerte (cobertura a contar del 1° de diciembre de 2020).
  4. Accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa y permanente (cobertura a contar del 1° de diciembre de 2020).

Para mayor información sobre la Ley SANNA, visitar el link: www.leysanna.suseso.cl, donde encontrarán la normativa, formularios, requisitos para acceder al seguro, contingencias cubiertas y preguntas frecuentes.

Galería