Contenido principal
Diseño de un prototipo de plataforma digital que permita guiar la implementación de un modelo de acompañamiento para la gestión de la edad en las empresas.

Diseño de un prototipo de plataforma digital que permita guiar la implementación de un modelo de acompañamiento para la gestión de la edad en las empresas.

La construcción de espacios de trabajo social psicológicamente seguros es clave para el trabajo en equipo y para la gestión social de los riesgos de manera exitosa. Así, este proyecto busca generar un clima laboral seguro mediante la promoción de un enfoque intergeneracional dentro de las empresas, buscando disminuir los riesgos laborales derivados de una deficiente gestión de la edad. El proyecto economiza la búsqueda de información e implementación de buenas prácticas hacia la intergeneracionalidad mediante el diseño, validación y testeo de un prototipo de plataforma digital que centralice la información y guíe la implementación de un modelo de acompañe a las empresas en el camino a ser amigables con las personas mayores. El proyecto identificó la información existente respecto a gestión de la edad, así como en la presencia de redes que abordan la temática en el país. Complementariamente, se buscarán y analizarán experiencias de buenas prácticas a nivel internacional, teniendo en consideración su aplicabilidad a la realidad nacional. Con ello, se diseñará el prototipo que condense y ordene toda la información recogida. Finalmente, se espera que la plataforma permita la interacción, complementando el material disponible con el surgimiento de conocimientos colectivos.

Colección Bired: Investigaciones

Tipo de contenido: Estudio externo

Temas: Seguro laboral (Ley 16.744)

Organismo: MUSEG

Investigador: Carlos Román

Periodo: 2023

Palabras claves: Envejecimiento - Factores de riesgo - Personas mayores - Riesgo psicosocial - Trabajadores chilenos