Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 57353-2015

.

Fecha: 09 de septiembre de 2015

Tema: VARIOS

Destinatario: PARTICULAR

Acción: Instruye

Criterio: Antiguo

Vigencia: No Alterado

Descriptores: procedimiento de reclamación

Fuentes: Ley N° 16.395

Concordancia con Oficios: Ordinario N° 43.654, de 10 de julio de 2015, de la Superintendencia de Seguridad Social.


1) Madiante presentación de Antecedentes Usted solicita que se le atienda en audiencia, por cuanto no está de acuerdo con el Dictamen de este Organismo Fiscalizador, evacuado por Oficio señalado en Concordancias, por medio del cual este Organismo dictamina mantener el rechazo de sus licencias médicas, extendidas por 255 días, a contar del 6 de abril de 2014. En estas circunstancias solicita una audiencia.

2) Sobre el particular, se le informa a Usted que el mecanismo que deber seguir para manifestar su disconformidad con el dictamen en comento es mediante la interposición de un recurso de reconsideración, para cuyo efecto debe ingresar una solicitud por escrito, con indicación de sus datos personales completos y las peticiones que formula, debiendo acompañar todos los antecedentes que permitan fundamentar este recurso de reconsideración.

Cabe precisar a Usted que este Organismo, le ha señalado con toda claridad que las licencias médicas -cuyo período de reposo se especifica en el numeral 1) precedente- no se encuentran justificadas, de acuerdo a opinión de nuestros especialistas, toda vez que no se acredita incapacidad laboral de orden temporal. En efecto, con fecha 22 de agosto de 2014 se le practicó un peritaje clínico, que da cuenta que usted no presentaba incapacidad laboral.

3) En mérito de lo anterior, este Organismo estima debidamente atendida su situación, con lo cual se entiende agotada la vía administrativa, salvo que intermedie un recurso de reconsideración en los términos ya indicados.