Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 16963-2009

.

Fecha: 22 de abril de 2009

Tema: LICENCIAS MÉDICAS

Destinatario: PARTICULAR

Fuentes: D.S. N° 3, de 1984, del Ministerio de Salud


1.- Usted ha recurrido a esta Superintendencia, reclamando en contra de lo resuelto por la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región de la Araucanía, por el no pago de los subsidios por incapacidad laboral provenientes de las licencias médicas N°21415283, 22319140 y 22537552, que le han prescrito con motivo de un cáncer mamario desde febrero de 2008.
Expone que desde diciembre de 2008 a febrero espera el pago de los correspondientes subsidios por incapacidad laboral lo que hasta la fecha de su presentación no ha ocurrido.

2.- Requerida al efecto, la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región de La Araucanía, informó que sus licencias médicas se encuentran autorizadas y los subsidios por incapacidad laboral correspondientes se encuentran pagados, lo que fue comprobado vía telefónica por esa Subcomisión.
Agrega que las últimas 3 licencias médicas estuvieron en peritaje médico debido al largo tiempo que se encontraba con reposo médico, por lo que de acuerdo a los procedimiento vigentes, se solicitó informe médico.
Por último, señala que usted manifestó que a contar del 18 de abril de 2009 estará de alta laboral.

3.- Sobre el particular, esta Superintendencia cumple en manifestar a usted que aprueba lo informado por la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región de La Araucanía y se considera atendida su presentación en el sentido que se han autorizado las licencias médicas reclamadas y se ha procedido al pago de los correspondientes subsidios por incapacidad laboral