Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 40598-2007

.

Fecha: 22 de junio de 2007

Tema: Ley N° 16.744

Destinatario: UNA ISAPRE

Fuentes: Ley N° 16.744


1.- Esa ISAPRE ha recurrido a esta Superintendencia, solicitando un pronunciamiento acerca de la calificación del origen (laboral o común) que corresponde asignar al cuadro clínico (Esguince de muñeca izquierda) que motivó la licencia médica N° XX.

Expone que la situación se originó en un accidente que la afectada sufrió el 8 de febrero de este año, cuando transitaba por una escalera en su lugar de trabajo.

2.- Requerida la Mutualidad, informó que sólo se enteró de este caso, con motivo de la presentación de esa ISAPRE, pero que, del análisis de los antecedentes, queda de manifiesto que el siniestro es de naturaleza laboral y, por ello, ha citado a la trabajadora para otorgarle las prestaciones de la Ley N° 16.744 e igualmente ha impartido las instrucciones para proceder al reembolso de las prestaciones que se hubieren debido otorgar por su sistema de salud común.

3.- En consecuencia y con el mérito de lo señalado precedentemente, esta Superintendencia estima atendida la presentación de esa ISAPRE y solucionada la situación que motivó la misma.

TítuloDetalle
Ley 16.744Ley 16.744