Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 31230-2007

.

Fecha: 11 de mayo de 2007

Tema: LICENCIAS MÉDICAS

Destinatario: PRESIDENTE SUBCOMISION DE MEDICINA PREVENTIVA E INVALIDEZ METROPOLITANA NORT

Fuentes: D.S. N° 3, de 1984, del Ministerio de Salud


1.- Se ha dirigido a esta Superintendencia doña, reclamando en contra de la resolución adoptada por esa Subcomisión que rechazó su licencia médica N° 16950471, extendida el 3 de octubre de 2006, bajo el diagnóstico de prórroga de pre natal, por 10 días a contar del 18 de septiembre del mismo año, por estar mal extendida, ya que su médico tratante consignó dentro de la Sección A.3 del formulario de licencia médica, que ésta era tipo 1, esto es, por enfermedad o accidente común.

Acompaña copia de su licencia médica, del comprobante de atención de parto y un certificado de nacimiento de su hija, nacida el 28 de septiembre de 2006.


2.- Requerida esa Subcomisión, informó que la licencia médica N° 16950471, fue rechazada por estar mal extendida.


3.- Sobre el particular, esta Superintendencia hace presente que, analizados los antecedentes que se tuvieron a la vista, en especial el certificado de nacimiento y el comprobante de parto, consta que el médico tratante cometió un error al calificar la licencia médica como tipo 1, en circunstancias que debió indicar que se trata de una tipo 3, a saber, por licencia médica pre y post natal. Este hecho no es imputable a la Sra.

Por lo anterior, se instruye a esa Subcomisión que autorice la licencia médica mencionada y en la resolución que dice al efecto, consigne que se trata de una licencia tipo 3.