Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 51241-2006

.

Fecha: 10 de octubre de 2006

Tema: VARIOS

Destinatario: CCAF

Fuentes: Ley N° 16.395; D.F.L N° 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social


Una persona expone que necesita acreditar que gozó de subsidio de cesantía durante el año 1982 y acompaña fotocopia de dos comprobantes de pago de este beneficio correspondiente a los meses de mayo y octubre de 1982. En el último de ellos se indica que el próximo pago es noviembre del mismo año.

Esa Caja informa que no le resulta posible certificar el período de goce de subsidio de cesantía de la beneficiaria, por cuanto, por el tiempo transcurrido desde que la prestación se otorgó, no cuenta con los antecedentes de respaldo necesarios.

Al respecto, se hace presente que esa Caja reconoce que la prestación se otorgó.

Además, en las fotocopias de 2 comprobantes de pago del subsidio, acompañadas por la interesada, consta que la correspondiente al mes de mayo es la cuota 6 y que la del mes de octubre es la cuota 11. De ello se colige que la primera cuota fue en diciembre de 1981.

En consecuencia, esta Superintendencia manifiesta que esa Caja está en condiciones de certificar que la interesada estuvo en goce de subsidio de cesantía desde diciembre de 1981 hasta noviembre de 1982