Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 47859-2006

.

Fecha: 21 de septiembre de 2006

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: SUBSECRETARIA DE PREVISION

Fuentes: D.S. N° 74, de 9 de noviembre de 2005, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Concordancia con Oficios: Oficio Ord. N° 17877, de 13 de abril de 2006, de la Superintendencia de Seguridad Social; Oficio N° 8125, de 2006, de la Contraloría General de la República


1.- Mediante el ordinario de antecedentes, Ud. remitió a esta Superintendencia, para un nuevo estudio, el D.S. N°74, de 9 de noviembre de 2005, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba el nuevo reglamento particular del Servicio de Bienestar del Personal del Instituto de Desarrollo Agropecuario, adjuntando copia del Oficio N°8125, de 2006, mediante el cual fue devuelto sin tramitar por la Contraloría General de la República.

Al efecto, expresa que estima necesario dar cumplimiento al criterio sustentado por el órgano contralor, por tratarse de jurisprudencia obligatoria tanto para dicha Subsecretaría como para esta Superintendencia.
Precisa, asimismo, que el Subdirector del INDAP ofició a esa Subsecretaría, indicando que el Consejo Administrativo de su Servicio de Bienestar aprobó por unanimidad las observaciones realizadas por el órgano contralor.

2.- Sobre el particular y previo estudio de los antecedentes acompañados, esta Superintendencia manifiesta que no tiene observaciones que formular al nuevo proyecto, toda vez que se ajusta a la normativa legal vigente y a las instrucciones impartidas por este Servicio.
Asimismo, se ha verificado que el texto ha sido corregido acogiendo todas las observaciones formuladas por la Contraloría General de la República mediante el dictamen citado, tanto al párrafo de los vistos, como a los artículos 4°; 11 letra c).

Por lo tanto, en virtud de lo antes expuesto y, salvo superior resolución de esa Subsecretaría, procede dictar el correspondiente decreto aprobatorio