Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 8991-1996

.

Fecha: 22 de julio de 1996

Tema: LICENCIAS MÉDICAS

Destinatario: COMISION DE MEDICINA PREVENTIVA E INVALIDEZ SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR

Fuentes: D.S. N° 3, de 1984, del Ministerio de Salud;


Una trabajadora ha recurrido a esta Superintendencia, apelando por el rechazo de su licencia médica Nº 9842-63, extendida por un período de 10 días a contar del 27 de marzo de 1996.
Requerida al efecto esa Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), informó que la licencia en cuestión fue rechazada al no haber ubicado el respectivo inspector verificador la dirección consignada por la recurrente en su licencia médica, estimándose, por ende, que se proporcionó un domicilio falso.
En relación a lo solicitado, y teniendo a la vista un certificado de residencia acompañado por la recurrente, en donde se señala que su domicilio es el mismo consignado en el documento de la licencia médica rechazada, no resulta del caso entender que se ha proporcionado un domicilio falso.
Por otro lado, el hecho de no haberse individualizado de manera más completa el lugar de reposo en el documento mismo, no constituye por sí una causal en virtud de la cual se pueda decretar el rechazo de la licencia, sin perjuicio de que ante tal situación se puedan adoptar las medidas informativas del caso.
En consecuencia, y a la luz de las consideraciones antes expuestas, procede que esa COMPIN modifique su resolución y autorice la licencia médica a la trabajadora