Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar la correcta ejecución de los planes de Auditoría Interna del año 2022 de las Cajas, verificando cumplimiento y seguimiento de los planes de acción, según los hallazgos informados.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la revisión y evaluación de la correcta ejecución de los planes de Auditoría Interna correspondientes al año 2022 de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar. Esto incluye la verificación del cumplimiento de las auditorías y el seguimiento de los planes de acción basados en los hallazgos reportados en dichas auditorías.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M024

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica la revisión y evaluación de la ejecución de los planes de Auditoría Interna correspondientes al año 2022 de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar. Se parte de la premisa de que esta fiscalización revelará la efectividad de las acciones tomadas para abordar hallazgos y recomendaciones, contribuyendo a la mejora de los procesos internos, la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo. El objetivo es asegurar que las Cajas hayan ejecutado correctamente los planes de Auditoría Interna del año 2022 y que se haya dado cumplimiento y seguimiento efectivo a las acciones propuestas basadas en los hallazgos de dichas auditorías. Se verificará que las auditorías internas programadas se llevaron a cabo de acuerdo con las normativas y estándares establecidos, asegurando la cobertura adecuada de los procesos y áreas críticas. También se evaluará el cumplimiento de las acciones y medidas correctivas propuestas, asegurando su efectiva implementación. Adicionalmente, se proporcionarán recomendaciones específicas para fortalecer la gestión de Auditoría Interna en las Cajas, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos de control interno, así como el cumplimiento normativo y la transparencia en estas entidades.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales