Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar el cumplimiento normativo de los convenios de prestación complementaria que poseen las C.C.A.F., según instrucciones de Circular Nº 3.272, y sus modificaciones.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la evaluación y revisión del cumplimiento normativo de los convenios de prestación complementaria que mantienen las C.C.A.F., de acuerdo con las directrices establecidas en la Circular Nº 3.272 y sus posteriores modificaciones.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M022

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica la evaluación y revisión del cumplimiento normativo de los convenios de prestación complementaria mantenidos por las C.C.A.F., conforme a las directrices de la Circular Nº 3.272 y sus modificaciones. Partiendo de la premisa de que esta fiscalización revelará áreas de mejora en los procesos y controles, el objetivo es garantizar la transparencia, eficiencia y cumplimiento normativo en estas instituciones. Se verificará la adecuada gestión y mantenimiento de los convenios, asegurando su conformidad con las regulaciones aplicables. Además, se evaluará la transparencia y eficiencia en la prestación de servicios complementarios a los afiliados, identificando desviaciones o incumplimientos, y se proporcionarán recomendaciones específicas para mejorar los procesos, controles y cumplimiento normativo en relación con los convenios de prestación complementaria de las C.C.A.F. Esto contribuirá a fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos y la integridad de la gestión institucional.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3272