Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar el aporte de pensionados a CCAF (0% al 2%) mecanismo de cobro y devolución de los aportes. Fiscalizar plan de acción.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en evaluar el aporte de los pensionados a las CCAF, específicamente en el rango del 0% al 2%, así como el mecanismo de cobro y devolución de estos aportes. También se llevará a cabo una fiscalización del plan de acción relacionado con esta cuestión.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M004

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica evaluar el aporte de los pensionados a las CCAF en el rango del 0% al 2%, así como el proceso de cobro y devolución. También se fiscalizará la implementación del plan de acción relacionado. La hipótesis es que estos procesos se están llevando a cabo eficientemente y en cumplimiento con las regulaciones establecidas. Se examinará la aplicación correcta de las tasas de aportación y se evaluará la transparencia y efectividad del mecanismo de cobro y devolución. Se fiscalizará el plan de acción para asegurar el cumplimiento de las políticas y regulaciones, proponiendo soluciones en caso de irregularidades.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales