Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar las prácticas corporativas en los procesos y políticas para el fomento de la inclusión financiera en las C.C.A.F., según instrucciones señaladas en punto 1 de la Circular Nº 3.237.

Este proceso de fiscalización tiene como objetivo principal evaluar las prácticas corporativas relacionadas con los procesos y políticas para el fomento de la inclusión financiera en las C.C.A.F., de acuerdo con las instrucciones delineadas en el punto 1 de la Circular Nº 3.237. La fiscalización incluirá la revisión exhaustiva de documentación, registros y prácticas operativas relevantes.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M002

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica evaluar las prácticas corporativas de inclusión financiera en C.C.A.F. según lo indicado en la Circular Nº 3.237. Se revisará exhaustivamente documentación y registros pertinentes. La hipótesis es que las C.C.A.F. están implementando estas prácticas de manera efectiva. El objetivo es determinar el cumplimiento de las instrucciones de la Circular Nº 3.237 en cuanto a inclusión financiera. Se examinará la documentación para verificar la implementación de políticas de inclusión financiera. Se evaluará la consistencia y adecuación de políticas y procedimientos, identificando desviaciones. Finalmente, se propondrán recomendaciones para fortalecer la implementación de políticas alineadas con la Circular Nº 3.237.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3237