Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar que no exista un exceso de los días pagados por el subsidio prenatal (42), postnatal (84), permiso postnatal completo (84) y permiso postnatal media jornada (126). Además, fiscalizar que los días pagados en exceso en el prenatal se rebajaron en el postnatal en los casos que exista superposición (traslape) de días pagados por subsidios prenatal y posnatal.

El alcance de esta fiscalización comprende la revisión y evaluación de los registros de subsidios prenatal, postnatal, permiso postnatal completo y permiso postnatal media jornada, con el propósito de garantizar que no se haya efectuado un pago excesivo de días. Además, se verificará que, en casos de superposición entre los subsidios prenatal y postnatal, se haya realizado la correspondiente deducción de días pagados en exceso del subsidio prenatal en el subsidio postnatal.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M094

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica la revisión y evaluación de los registros de subsidios prenatal, postnatal, permiso postnatal completo y permiso postnatal media jornada para garantizar que no se haya efectuado un pago excesivo de días. También se verificará la deducción adecuada de días pagados en exceso del subsidio prenatal en el postnatal en casos de superposición. El objetivo es asegurar que no haya excesos en los pagos de estos subsidios y que se realice la deducción correcta en situaciones de superposición. Se verificará el cumplimiento de los límites establecidos y se documentarán posibles irregularidades para recomendar acciones correctivas si es necesario.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales