Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar que el monto del subsidio diario del prenatal, postnatal y permiso postnatal parental, correspondan al mismo valor diario para estos beneficios

El alcance de esta fiscalización se enfoca en verificar que el monto del subsidio diario otorgado para los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental sea consistente y correspondiente al mismo valor diario, según lo establecido por la normativa vigente.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M092

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica verificar que el monto del subsidio diario asignado para los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental sea consistente y correspondiente al mismo valor diario, como lo establece la normativa vigente. El objetivo general es asegurar la uniformidad de este monto y su coincidencia, en línea con las disposiciones normativas. Se evaluará si las entidades encargadas aplican correctamente los criterios y procedimientos para determinar el monto diario en cada caso, identificando y documentando cualquier discrepancia o irregularidad, y proponiendo acciones correctivas si es necesario.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales