Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización la relación de los padres e hijos beneficiarios del subsdidio Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM), en ISAPRES abiertas.

El alcance de esta fiscalización abarca la revisión y evaluación de la relación entre los padres e hijos que son beneficiarios del subsidio por Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM) en las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) de modalidad abierta.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M091

Entidades fiscalizadas: Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica revisar y evaluar la relación entre padres e hijos beneficiarios del subsidio por Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM) en las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) de modalidad abierta. El objetivo es asegurar que esta relación esté debidamente documentada y cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente. Se verificará que los registros estén respaldados por la documentación necesaria, se evaluará la correcta aplicación de criterios de elegibilidad y procedimientos, y se identificarán posibles irregularidades para, en caso necesario, recomendar acciones correctivas.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales