Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización la relación de los padres e hijos beneficiarios del subsdidio Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM), en ISAPRES cerradas.

La fiscalización se llevará a cabo en las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) cerradas y se centrará en verificar la relación de los padres e hijos beneficiarios del Subsidio por Enfermedad Grave del Niño Menor (EGNM) que estas instituciones han registrado en sus sistemas y en las solicitudes de subsidio presentadas.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M073

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo consiste en fiscalizar las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) cerradas, centrándose en verificar la relación entre los padres e hijos beneficiarios del Subsidio por Enfermedad Grave del Niño Menor (EGNM) registrada en los sistemas de estas instituciones y en las solicitudes de subsidio presentadas. Se parte de la hipótesis de posibles registros incorrectos o incompletos en los expedientes de EGNM. El objetivo general es asegurar la correcta relación entre los padres e hijos beneficiarios del EGNM en las ISAPRES cerradas, cumpliendo con las regulaciones vigentes. Se verificará la documentación y registros para garantizar la precisión y consistencia en esta relación. En caso de encontrar discrepancias o errores, se propondrán correcciones para asegurar la exactitud de la información. También se evaluará el cumplimiento de las regulaciones y se recomendarán mejoras en los procedimientos si es necesario.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales