Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización sobre la correlación del registro en archivos planos N°s. 2 y 3 del SIMAT con archivo plano N°5 Nómina de control de los documentos, en ISAPRES cerradas.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la revisión y evaluación de la correlación de los registros entre los archivos planos N°s. 2 y 3 del Sistema de Información de Licencias Médicas (SIMAT) y el archivo plano N°5, la Nómina de control de los documentos, específicamente en el contexto de ISAPRES cerradas.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M064

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica revisar y evaluar la correlación de registros entre los archivos planos N°s. 2 y 3 del Sistema de Información de Licencias Médicas (SIMAT) y el archivo plano N°5, la Nómina de control de los documentos, en el contexto específico de ISAPRES cerradas. Se parte de la hipótesis de posibles discrepancias, incoherencias o irregularidades en esta correlación, lo que podría indicar problemas en la gestión documental o la integridad de la información. El objetivo es garantizar la coherencia, exactitud y precisión en esta correlación para asegurar la integridad de la información de las licencias médicas en ISAPRES cerradas. Se evalúa minuciosamente la congruencia de los registros y se emiten recomendaciones para corregir cualquier discrepancia y fortalecer los procedimientos de gestión documental en el SIMAT.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales