Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización sobre la correlación del registro en archivos planos N°s. 2 y 3 del SIMAT con archivo plano N°5 Nómina de control de los documentos.

El alcance de esta fiscalización se centra en la revisión y evaluación de la correlación entre los registros contenidos en los archivos planos N°s. 2 y 3 del Sistema de Información de Licencias Médicas (SIMAT) y el archivo plano N°5, que corresponde a la Nómina de control de los documentos relacionados con licencias médicas.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M063

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica revisar y evaluar la correlación entre los registros de los archivos planos N°s. 2 y 3 del Sistema de Información de Licencias Médicas (SIMAT) y el archivo plano N°5, correspondiente a la Nómina de control de documentos de licencias médicas. Se parte de la hipótesis de posibles discrepancias, irregularidades o falta de coherencia en esta correlación, lo que podría indicar problemas en la gestión documental o la integridad de la información. El objetivo es garantizar la consistencia y precisión en esta correlación para asegurar la integridad de la información de las licencias médicas. Se evalúa la congruencia y exactitud de los registros en los archivos mencionados y se emiten recomendaciones para corregir cualquier discrepancia y mejorar los procedimientos de gestión documental en el SIMAT.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales