Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización la relación de los padres e hijos beneficiarios del subsdidio Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM), en ISAPRES abiertas.

El alcance de esta fiscalización comprende la revisión y evaluación de la relación entre los padres e hijos beneficiarios del subsidio Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM) en el contexto de las ISAPRES abiertas. Se centra en asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos y regulaciones establecidos para acceder a este subsidio.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M062

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica revisar y evaluar la relación entre los padres e hijos beneficiarios del subsidio Enfermedad Grave Niño Menor (EGNM) en el contexto de las ISAPRES abiertas. Se centra en asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos y regulaciones establecidos para acceder a este subsidio. Se parte de la hipótesis de posibles irregularidades o incumplimientos en esta relación, lo que podría indicar un uso indebido o falta de cumplimiento de requisitos. El objetivo es garantizar la transparencia, legalidad y adecuada asignación del subsidio EGNM en ISAPRES abiertas, revisando la relación entre los padres e hijos beneficiarios y verificando la documentación proporcionada. Se emiten recomendaciones a las ISAPRES abiertas para mejorar la asignación del subsidio y garantizar su correcto uso.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales