Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar que el monto del subsidio diario del prenatal, postnatal y permiso postnatal parental, correspondan al mismo valor diario para estos beneficios, en ISAPRES cerradas.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la revisión y evaluación del monto del subsidio diario en los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental en el contexto de ISAPRES cerradas, con el propósito de garantizar que estos valores sean consistentes y coincidan en todos los casos.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M045

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología se centra en revisar y evaluar el monto del subsidio diario en los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental dentro de ISAPRES cerradas para asegurar su consistencia y coincidencia en todos los casos. Partiendo de la hipótesis de que esta fiscalización permitirá detectar posibles discrepancias o inconsistencias en estos montos, lo que podría indicar irregularidades en la aplicación de la normativa correspondiente. El objetivo general es garantizar que el monto del subsidio diario en estos beneficios sea uniforme y cumpla con los criterios y normativas establecidas. Para ello, se verificará que el monto del subsidio diario sea el mismo en todos los casos, conforme a las regulaciones vigentes. Se evaluarán los registros y documentos relacionados con el cálculo y el pago del subsidio diario para identificar posibles desviaciones o discrepancias en los valores en el contexto de ISAPRES cerradas. En caso de detectar irregularidades, se proporcionarán recomendaciones específicas para corregirlas y asegurar la uniformidad y consistencia en la aplicación de las normativas de estos beneficios en este contexto específico.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales