Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar que el monto del subsidio diario del prenatal, postnatal y permiso postnatal parental, correspondan al mismo valor diario para estos beneficios

El alcance de esta fiscalización se concentra en la revisión y evaluación del monto del subsidio diario en los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental, con el propósito de garantizar que estos valores sean consistentes y coincidan en todos los casos.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Diciembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M044

Entidades fiscalizadas: Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo implica enfocarse en la revisión y evaluación del monto del subsidio diario en los beneficios de prenatal, postnatal y permiso postnatal parental con el fin de garantizar su consistencia y coincidencia en todos los casos. Se parte de la hipótesis de que esta fiscalización permitirá detectar posibles discrepancias o inconsistencias en el monto del subsidio diario entre estos beneficios, lo que podría indicar irregularidades en la aplicación de la normativa correspondiente. El objetivo general es asegurar que el monto del subsidio diario en estos beneficios sea coherente y consistente, cumpliendo con los criterios y normativas establecidas. Para lograrlo, se verificará que el monto del subsidio diario sea el mismo en todos los casos, de acuerdo con las regulaciones vigentes. Se evaluarán los registros y documentos relacionados con el cálculo y el pago del subsidio diario para identificar posibles desviaciones o discrepancias en los valores. En caso de identificar irregularidades, se proporcionarán recomendaciones específicas para corregirlas y garantizar la uniformidad y consistencia en la aplicación de las normativas de estos beneficios.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales