Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar las etapas de concesión y pago del subsidio, período 2020 - 2022, realizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El alcance de esta fiscalización involucra una revisión exhaustiva de las etapas de concesión y pago del subsidio, abarcando el período comprendido entre 2020 y 2022, y realizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) u otras entidades relacionadas.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Noviembre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M054

Entidades fiscalizadas: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (SENCE)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica una revisión exhaustiva de las etapas de concesión y pago del subsidio llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) u otras entidades relacionadas durante el período 2020-2022. Se plantea la hipótesis de que esta fiscalización permitirá identificar posibles deficiencias, irregularidades o ineficiencias en estas etapas, lo que podría afectar la correcta asignación y ejecución de estos recursos. El objetivo general es garantizar la transparencia, eficiencia y legalidad en estas etapas, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y el uso adecuado de los recursos públicos. Para lograrlo, se evaluará la consistencia y la precisión de los procedimientos utilizados en la etapa de concesión del subsidio por parte del SENCE durante el período mencionado para identificar posibles deficiencias o irregularidades en la asignación de estos beneficios. También se examinará la eficiencia y la efectividad de los procesos de pago del subsidio, incluyendo la verificación de la correcta distribución de los recursos a los beneficiarios. Finalmente, se documentarán y reportarán cualquier hallazgo significativo, incumplimiento normativo o práctica inadecuada identificada en estas etapas, proporcionando recomendaciones para mejorar la gestión y el control de estos procesos.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales