Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Seguimiento al Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a la fiscalización de las inconsistencias del Subsidio Unico Familiar (SUF) observadas durante el año 2022.

Esta actividad de seguimiento se enfoca en evaluar las acciones y medidas adoptadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) en relación con las inconsistencias identificadas en el Subsidio Único Familiar (SUF) durante el año 2022.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Abril

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M078

Entidades fiscalizadas: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo consiste en evaluar las acciones y medidas adoptadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) en respuesta a las inconsistencias identificadas en el Subsidio Único Familiar (SUF) durante el año 2022. Se parte de la hipótesis de que el IPS ha implementado medidas correctivas y preventivas para mejorar la gestión y cumplimiento de requisitos y normativas del SUF. El objetivo es verificar que el IPS ha tomado las medidas adecuadas para abordar y corregir las inconsistencias, con el propósito de mejorar la eficacia e integridad del programa. Esto se logra evaluando las acciones específicas implementadas, fortaleciendo los procedimientos de control y revisión, y proporcionando capacitación y orientación a personal y beneficiarios para reducir la probabilidad de errores.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales