Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Seguimiento a la fiscalización en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDESF) en cuanto a la fiscalización 2022, referida al cumplimiento de las observaciones al Ingreso Minimo Garantizado (IMG) en la mencionada fiscalización.

Este seguimiento se enfoca en evaluar el cumplimiento de las observaciones realizadas durante la fiscalización del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDESF) en el año 2022.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Marzo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M068

Entidades fiscalizadas: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA (MINDESF)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo implica el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las observaciones realizadas en la fiscalización del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDESF) en el año 2022. Se parte de la hipótesis de que este seguimiento permitirá verificar si las observaciones previas han sido adecuadamente abordadas y corregidas por el MINDESF. El objetivo es asegurar que las correcciones y acciones recomendadas se hayan implementado de manera efectiva. Esto se logra revisando detalladamente las observaciones emitidas, evaluando las acciones tomadas por el MINDESF y emitiendo un informe de seguimiento con recomendaciones para garantizar el cumplimiento completo de las observaciones previas en relación al IMG.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales