Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización, en la CCAF los Héroes, la tramitación de licencias médicas, de la Ley N°21.063 (SANNA), y el pago del subsidio y las cotizaciones previsionales de trabajadores cuyos empleadores están afiliados a alguna Mutualidad que administra la Ley N°16.744.

El alcance de esta fiscalización se enfoca en la revisión y evaluación de la tramitación de licencias médicas de la Ley N°21.063 (SANNA) en la Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) Los Héroes, mandatada por la Mutualidades. Además, se analiza el cumplimiento en el pago del subsidio y las cotizaciones previsionales de trabajadores cuyos empleadores están afiliados a alguna Mutualidad que administra la Ley N°16.744.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Marzo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M039

Entidades fiscalizadas: EMPRESAS CON ADMINISTRACIÓN DELEGADA DE LA LEY N° 16.744 (LEY N°16.744)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica focalizarse en la revisión y evaluación de la tramitación de licencias médicas de la Ley N°21.063 (SANNA) en la Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) Los Héroes, por tratarse de la Entidad a cargo del proceso de pago de estos subsidios. También se analiza el cumplimiento en el pago del subsidio y las cotizaciones previsionales de trabajadores cuyos empleadores están afiliados a alguna Mutualidad que administra la Ley N°16.744. Se plantea la hipótesis de que esta fiscalización permitirá identificar posibles irregularidades y deficiencias en la tramitación de licencias médicas de la Ley SANNA, así como en el cumplimiento de pagos de subsidios y cotizaciones previsionales relacionadas con la Ley N°16.744. El objetivo es asegurar que la CCAF Los Héroes siga los procedimientos y requisitos establecidos para tramitar licencias de la Ley SANNA, y garantizar el correcto pago del subsidio y las cotizaciones previsionales de los trabajadores cuyos empleadores están afiliados a alguna Mutualidad que administra la Ley N°16.744. Esto se logrará revisando y evaluando el proceso de tramitación de licencias de la Ley SANNA, verificando el cumplimiento en los pagos, e identificando posibles irregularidades o deficiencias para luego proporcionar recomendaciones específicas de mejoras a las Mutualidades.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales