Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Revisión de acuerdos sobre gastos, inversiones, licitaciones de compras y proveedores mayores 10 mil UF, o arrendamientos cuya renta mensual supere las 1000 UF.

El alcance de esta revisión se enfoca en la evaluación y análisis de los acuerdos relacionados con gastos, inversiones, licitaciones de compras, proveedores cuyo monto supere las 10 mil Unidades de Fomento (UF), y arrendamientos con una renta mensual superior a las 1000 UF. Esta revisión tiene como objetivo garantizar la transparencia, eficiencia y cumplimiento normativo en la gestión financiera de la entidad.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Octubre

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M028

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

Se les solicitará a cada Entidad remitir información acerca de acuerdos relacionados con gastos, inversiones, licitaciones de compras, proveedores con montos mayores a 10 mil UF y arrendamientos con rentas mensuales superiores a 1000 UF. El objetivo es garantizar la transparencia, eficiencia y cumplimiento normativo en la gestión financiera de la entidad. Para ello, se verificará la conformidad de estos acuerdos con las políticas internas y las regulaciones vigentes, identificando posibles desviaciones o incumplimientos. También se evaluará si los procesos de licitaciones de compras se llevaron a cabo conforme a las normativas y requisitos establecidos, asegurando transparencia y competencia en las adquisiciones. Asimismo, se analizará la gestión de proveedores y acuerdos de arrendamiento que superen los montos mencionados, garantizando su conformidad con las políticas y disposiciones legales, con el fin de optimizar los recursos y reducir riesgos financieros.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales