Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar cumplimiento de la Circular N°3.616 (y sus modificaciones) respecto de evidencia de publicidad y gastos de publicidad y marketing en prestaciones adicionales.

El alcance de esta fiscalización se centra en la evaluación del cumplimiento del punto 4.1 del Compendio de Normas que regulan a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar, en relación con el otorgamiento de prestaciones adicionales de las C.C.A.F. Se lleva a cabo un seguimiento de los cambios realizados a los regímenes de prestaciones adicionales de las C.C.A.F. durante el año 2022. Adicionalmente se fiscalizaron otros aspectos en materia de otorgamiento de prestaciones adicionales, como gastos y publicidad.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Agosto - 2023/Julio

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M013

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

Fiscalizar cumplimiento normativo respecto a los programas de prestaciones adicionales 2023 de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
Fiscalizar sistemas de selección y prioridades para el otorgamiento de prestaciones adicionales, de acuerdo a los Reglamento Particulares de Prestaciones Adicionales de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
Revisión y análisis de Evaluación de Beneficios 2022
Revisión y análisis de Informe de Prestaciones Adicionales 2022.
Revisión de gastos por concepto de Prestación Adicional 2022
Fiscalizar publicidad de prestaciones adicionales
Verificar que el otorgamiento de prestaciones adicionales se ajuste a los principios de seguridad social y las buenas conductas y prácticas corporativas.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3616