Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar el funcionamiento de Comités de Gobiernos Corporativos de las C.C.A.F. Revisión de actas, políticas, procedimientos y buenas prácticas corporativas.

El alcance de esta fiscalización se centra en la revisión y evaluación del funcionamiento de los Comités de Gobiernos Corporativos de las C.C.A.F. Esto implica la revisión minuciosa de actas de reuniones, políticas, procedimientos y buenas prácticas corporativas que rigen la labor de estos comités.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Marzo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M010

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo para esta fiscalización implica una revisión exhaustiva de los Comités de Gobiernos Corporativos de las C.C.A.F., centrándose en la evaluación de su efectividad y conformidad con políticas y buenas prácticas corporativas. Se analizarán minuciosamente actas, políticas y procedimientos que guían su labor. El objetivo es determinar si estos comités operan eficientemente y cumplen con los estándares de gobernanza y transparencia. Se evaluarán las discusiones y decisiones registradas en las actas, así como la coherencia y adecuación de las políticas en comparación con las mejores prácticas y regulaciones. Se identificarán áreas de mejora y se proporcionarán recomendaciones específicas para fortalecer la gobernanza y transparencia en las C.C.A.F.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales