Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización de pagos por concepto de Bono de Gestión Anual, a ejecutivos C.C.A.F por los resultados obtenidos en el ejercicio del año 2022.

El alcance de esta fiscalización se centra en la revisión y evaluación de los pagos realizados a ejecutivos de las C.C.A.F. por concepto de Bono de Gestión Anual en relación con los resultados obtenidos en el ejercicio del año 2022. Esto incluye la verificación de la adecuación de los criterios de otorgamiento, el cumplimiento normativo y la transparencia en estos pagos.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Agosto - 2023/Julio

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M025

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica la revisión y evaluación de los pagos realizados a ejecutivos de las C.C.A.F. por concepto de Bono de Gestión Anual en relación con los resultados obtenidos en el ejercicio del año 2022. Se parte de la premisa de que esta fiscalización permitirá asegurar la equidad, legalidad y efectividad de estos incentivos en función de los logros alcanzados. El objetivo es garantizar que los pagos por concepto de Bono de Gestión Anual se hayan otorgado adecuadamente, cumpliendo con los criterios establecidos y respetando las regulaciones vigentes, con el fin de promover la eficiencia y responsabilidad en la gestión. Se verificará la coherencia y transparencia de los criterios utilizados para determinar los montos de los Bonos de Gestión Anual, asegurando que estén alineados con los resultados y logros reales de la organización. También se evaluará el cumplimiento normativo en la concesión de los bonos, verificando que se haya seguido el marco legal y regulatorio aplicable y que se hayan cumplido todos los requisitos establecidos. Adicionalmente, se proporcionarán recomendaciones específicas para mejorar la gestión y la transparencia en la asignación de Bonos de Gestión Anual, con el objetivo de fortalecer la relación entre los incentivos y los resultados obtenidos, y promover la eficiencia en la gestión de estas instituciones.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales