Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar las medidas adoptadas en las debilidades y observaciones contenidas en el informe de control interno de los E.E.F.F. emitido por Auditores Externos.

El alcance de esta fiscalización se centra en la revisión y evaluación de las acciones tomadas por las entidades para abordar las debilidades y observaciones identificadas en el informe de control interno de los EE.FF. emitido por Auditores Externos.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Julio

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M023

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología implica la revisión y evaluación de las acciones tomadas por las entidades para corregir las debilidades y observaciones señaladas en los informes de control interno de los Estados Financieros y los procesos convenidos emitidos por Auditores Externos. Se parte de la premisa de que esta fiscalización revelará la efectividad de las respuestas de las entidades, lo que contribuirá a la mejora de la gestión y el cumplimiento normativo. El objetivo es determinar si las entidades han implementado medidas efectivas para abordar y corregir las debilidades y observaciones, fortaleciendo así la integridad y precisión de la información financiera y el cumplimiento normativo. Se verificará la adecuación de las acciones tomadas y se evaluará la efectividad de las respuestas para asegurar que las debilidades y observaciones se hayan abordado completamente y que se hayan implementado controles adecuados para prevenir recurrencias. Además, se proporcionarán recomendaciones específicas para fortalecer las acciones y medidas adoptadas por las entidades, con el objetivo de mejorar la calidad de los Estados Financieros, la integridad de los procesos convenidos y el cumplimiento normativo en general.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales