Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Cumplimiento de las instrucciones del número V. de la Circular N° 3.295, modificada por la Circular N° 3.585, sobre Riesgo de Crédito, del primer trimestre del año 2023.

Fiscalización extra situ del Régimen de Servicios de Bienestar del Sector Público (SBSP), específicamente en materia de Gestión del Riesgo de Crédito. Para esta fiscalización, se revisó en primera instancia la recepción de información referida a préstamos y descuentos por convenios con Casas Comerciales y/u otras Instituciones de la totalidad de los Servicios de Bienestar sometidos a supervisión de esta Superintendencia, seleccionándose 27 Servicios de Bienestar, a los cuales se fiscalizó el cumplimiento de Circular N°3.295, de 2017.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Mayo - 2022/Abril

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M032

Entidades fiscalizadas: SERVICIOS DE BIENESTAR DEL SECTOR PÚBLICO (SBSP)

Metodología general de la fiscalización

Transcurrido el primer trimestre del año, se fiscaliza el cumplimiento a la Circular N°3.295, respecto al envío de información de Préstamos y Descuentos por convenios con casas comerciales que realizan los Servicios de Bienestar del Sector Público (SBSP) a sus afiliados.
Para esto, se hace un catastro de la información recepcionada y se determina quienes incumplieron con el reporte de la información dentro del plazo instruido por Circular.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3295Circular 3585