Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalizar la rendición del gasto de la Pensión Garantizada Universal del año de 2022 al de 2023, realizada por las Cajas de Compensación, dando cumplimiento a las instrucciones de la Circular Nº 3.685, según, ley Nº 21.419

El alcance de esta fiscalización se refiere a la revisión y evaluación de la rendición del gasto de la Pensión Garantizada Universal efectuada por Cajas de Compensación (CCAF) durante el periodo comprendido entre el año 2022 y 2023. Esta revisión se llevará a cabo en conformidad con las disposiciones establecidas en la Circular Nº 3.685 y la Ley Nº 21.419.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Septiembre - 2023/Mayo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M086

Entidades fiscalizadas: CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (C.C.A.F)

Metodología general de la fiscalización

La metodología de trabajo implica la revisión y evaluación de la rendición del gasto de la Pensión Garantizada Universal realizada por CCAF durante el periodo de 2022 a 2023, siguiendo las pautas establecidas en la Circular Nº 3.685 y la Ley Nº 21.419. Se parte de la premisa de que el IPS ha seguido las instrucciones pertinentes. El objetivo general es verificar el cumplimiento de las CCAF respecto a estas disposiciones en la rendición del gasto asociado a la Pensión Garantizada Universal durante el periodo mencionado. La evaluación se enfoca en la consistencia y precisión de la documentación presentada, así como en la asignación adecuada de recursos financieros de acuerdo con las regulaciones. Se busca identificar y analizar posibles desviaciones o irregularidades en el proceso de rendición de gastos y determinar su conformidad con las regulaciones establecidas.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3685